¿Qué causa que las uñas sean débiles y quebradizas?

marzo 16, 2010

unas_adnblogs

¿Tienes uñas débiles que se rompen con demasiada facilidad? Averigüe lo que causa este problema y cómo corregirlo.

¿Está cansado de tener las uñas débiles y quebradizas, que se rompen cuando usted lava los platos? No hay escasez de productos en el mercado para fortalecer las uñas y reducir la división y la ruptura, pero ¿estos productos realmente funcionan? ¿Es posible hacer las uñas más fuertes?

¿Qué causa la debilidad de uñas?

Si usted tiene uñas débiles, puede culpar en parte a su mamá y papá. Uñas débiles son genéticos en cierto grado, y algunas personas las tienen naturalmente más resistentes. No hay mucho que se pueda hacer al respecto, pero asegúrese de que no está contribuyendo al problema teniendo una dieta pobre.

Las uñas están hechas de una proteína llamada queratina, por lo que la mal nutrición de proteínas pueden causar uñas débiles, y también la falta de vitaminas B y zinc. En ocasiones, un problema médico como la insuficiencia de la tiroides produce las uñas frágiles. Es una buena idea tener una prueba de sangre para descartar estos problemas.

Algunas personas indirectamente, contribuyen al problema de las uñas débiles mediante la exposición de sus manos con detergentes fuertes y productos químicos. Uno de los mayores problemas que las personas tienen, es el uso excesivo de esmalte de uñas. El removedor de esmalte de uñas, debilita la placa de la uña y hace que esta crezca más débil. Si usted tiene que utilizar uno, busque uno que sea libre de acetona.

¿Qué puede hacer usted para hacer más fuertes las uñas?

Algunas personas toman la gelatina con la esperanza de fortalecer las uñas, pero hay poca evidencia para apoyar sus beneficios. ¿Qué hay de las vitaminas? Teniendo mega-dosis de biotina hay algún tipo de beneficio en un estudio suizo, pero las cantidades necesarias para fortalecer las uñas eran bastante altas.

El poder de la humedad

Si las uñas son débiles y frágiles, le añadimos humedad, potenciamos el problema. Una de las mejores maneras de reducir el problema, es aplicar vaselina en las manos, usar un par de guantes de algodón cuando se está al aire libre. Remojar las uñas en aceite de almendras o el aceite de oliva también ayuda a hidratar y reducir la fragilidad.

No pierda su dinero. Algunos de estos productos hacen secar las uñas y empeorar el problema. Coma una dieta saludable que tenga suficiente proteína de alta calidad, mantener sus uñas bien humectadas ayuda mucho, estas necesitan un descanso de esmalte y quitaesmaltes, trate de darles una mayor frecuencia de descanso posible. Hacer esto de forma consistente hace que sea menos propensa a la debilidad, la división, y roturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Rss Feed Tweeter button Facebook button Myspace button Digg button Stumbleupon button Youtube button