Enfermedades más comunes

junio 28, 2010

enfermedades comunes

Este artículo le ayudará a entender más acerca de las enfermedades más comunes y sus síntomas, desde los medicamentos hasta el tipo especial de dietas que se puedan requerir.

Le resultará beneficioso pues:

- Podrá otorgarle a su paciente el diagnóstico de inmediato.

- Sabrá cuándo acudir al médico en búsqueda de ayuda

- Entenderá que tipo de alimentos debe proporcionar o evitar para aliviar el dolor.

Lo más importante es evitar acciones innecesarias, las cuales pueden generar pánico en un paciente.

¿Qué es una enfermedad y cómo se produce?

Una enfermedad se define como una condición anormal del cuerpo o la mente que causa dolor, disfunción, o angustia a la persona afectada y a las que estén en contacto con dicho individuo

A veces el término se utiliza ampliamente para incluir lesiones, discapacidades, síndromes, síntomas, conductas desviadas, y las variaciones atípicas de la estructura y la función, mientras que en otros contextos estas pueden ser considerados como categorías separadas.

Casi todas las partes del cuerpo humano son sensibles a ciertas enfermedades, dependiendo del caso.

Las enfermedades generalmente pueden afectar al:

- Sistema nervioso
- Sistema cardiovascular
- Sistema digestivo
- Aparato respiratorio
- Aparato excretor
- Sistema endocrino
- Aparato reproductor

Actualmente, en el mundo, a las enfermedades comunes se las clasifican en dos grupos: intrínsecos y extrínsecos.

Intrínseco (desde dentro) se refiere a enfermedades de que se originan en el organismo y no son infecciosas.

Se refieren también a las enfermedades comunes que son hereditarias, a las relacionada con el estrés, la nutrición, el cáncer, hipertensión (presión arterial alta), leucemia, artritis, etc, las cuales son enfermedades intrínsecas, las cuales no se pueden transmitir a otra persona.

Algunos estudios muestran que el estilo de vida saludable puede reducir el riesgo de tener enfermedades intrínsecas, principalmente debido a que éstas enfermedades se generan por una condición anormal de las partes del cuerpo la cual influirá directamente en las funciones normales del organismo.

Las enfermedades extrínsecas son aquellas que son infecciosas y ocasionadas por motivos que vienen desde fuera, como por ejemplo los virus, gérmenes, hongos o cualquier otro tipo de microbios. La gripe es un ejemplo común de una enfermedad infecciosa.

Las enfermedades extrínsecas pueden ser clasificadas como exógenos y endógenos. Exógenos es cuando una enfermedad proviene de la infección de otro individuo, mientras que se refiere a enfermedades endógenas cuando un virus latente dentro de un cuerpo actúa mientras el sistema inmunológico está debilitado.

A continuación compartimos un video de una enfermedad muy común: el acné.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Rss Feed Tweeter button Facebook button Myspace button Digg button Stumbleupon button Youtube button